Juan Ramón Bernal Aveiro, quien hizo el Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad en la Universidad Columbia del Paraguay a través del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desea seguir aportando al crecimiento y al desarrollo del país. Juan es uno de los seleccionados de la Primera Convocatoria de Posgrados Nacionales y obtuvo la máxima calificación (5 Felicitado) por su tesis doctoral.
“Como metas laborales tengo la de cumplir con responsabilidad y dedicación todas las exigencias de mi cargo actual, y en base al mérito ir escalando posiciones hasta llegar a cargos de relevancia, en donde pueda seguir aportando al crecimiento y al desarrollo del país”, afirma.
Nuestro becario obtuvo el título de Licenciado en Administración Empresarial en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; y tiene un Magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, por la Universidad Columbia del Paraguay. Actualmente, ocupa el cargo de Jefe del Departamento Administrativo de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.
Señala que realizó el Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad con el objetivo de alcanzar el máximo nivel académico y de esta manera potenciar sus conocimientos y sus habilidades con el fin de poder aportar al desarrollo sostenible del país. “(Hacer) el doctorado fue una experiencia fantástica, donde profundicé mis habilidades gerenciales, potencié mi experiencia como investigador, y en Posgrado Columbia he adquirido herramientas valiosas de conocimientos que fortalecieron mi crecimiento profesional, de la mano de expertos nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, el doctorado te brinda la oportunidad de generar una valiosa red de contactos, al compartir aula con varios tomadores de decisiones”, explica.
Considera que BECAL es el programa de mayor importancia en los últimos años, donde el impacto real se verá en las próximas generaciones, ya que con la inversión realizada en la educación superior de calidad, en las mejores universidades del mundo, se está proveyendo al país de capital humano calificado que con el correr de los años tendrá un impacto más que positivo en la generación políticas públicas que logren el desarrollo sostenible del país.
“Insto a los profesionales paraguayos a animarse a cumplir sus sueños y postular a BECAL, sea a posgrados nacionales o en el exterior, ya que las oportunidades que ofrece el programa son únicas a nivel regional y generará un impacto positivo en sus vidas tanto a nivel personal como profesional”, concluye.