Durante la apertura del XI Foro de Investigadores de la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) fue galardonado con el Premio “Doña Nidia Sanabria de Romero”, en la categoría Organización Destacada.

Este premio es otorgado anualmente a las personas y organizaciones más destacadas en diversos ámbitos de la ciencia y la investigación. La entrega del galardón fue en el Aula Magna “Augusto Roa Bastos” de la Unibe, en Asunción.

Tras recibir el premio, la coordinadora general del Programa BECAL, Andrea Picaso, agradeció el reconocimiento obtenido manifestando su satisfacción por ser el eslabón de un grupo de personas que buscan construir un Paraguay mejor y que tienen los mismos objetivos de trabajar juntos por el bienestar del país.

“Becal es un esfuerzo público muy grande. Paraguay tiene unos fondos que están blindados para la educación, para que los paraguayos puedan formarse en las mejores universidades del mundo y ayudarnos en equipo a construir el país. Estas iniciativas son demasiado buenas porque nos unen, nos muestran lo que se está haciendo en Paraguay y que hay cosas verdaderamente maravillosas”, resaltó.

El Programa BECAL lleva realizadas 89 convocatorias hasta la fecha, en la que fueron seleccionados 2.730 becarios para cursar en el exterior Maestrías, Doctorados y Posdoctorados, con el objetivo de que a su retorno contribuyan al desarrollo del país.

La jornada contempló la premiación a diversas categorías de investigadores nacionales e internacionales destacados.