El plazo de postulación a las 71 becas ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, dentro de la Modalidad Autogestionada fue prorrogado hasta el martes 15 de noviembre, a las 15.00.

Las convocatorias son para Maestría, Doctorado y Posdoctorado, así como Movilidad de Grado. Para que la postulación sea válida, se deben culminar los procesos dentro del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user.

Podés acceder a la Guía de Bases y Condiciones y obtener más información en www.becal.gov.py, sección Postulantes.

Para las becas con Modalidad Autogestionada, el interesado debe obtener la carta de admisión de una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el programa de estudio. Para Maestrías de profesionales en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) la universidad debe estar entre las 100 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings. Entretanto, para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales, la universidad debe ubicarse entre las 50 mejores a nivel mundial en, al menos, uno de los tres rankings.

En lo que respecta a Doctorados y Maestrías en Educación, la institución académica debe figurar entre las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings utilizados a nivel mundial en caso de los Doctorados; y en uno de los tres rankings para Maestrías.

Para los Posdoctorados en general, la convocatoria abarca a una de las 300 mejores universidades del mundo en, al menos, uno de los cuatro rankings, y para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado en, al menos, uno de los tres rankings.

Becal persigue su propósito de fortalecer la formación de capital humano avanzado para el Paraguay, mediante los estudios de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.