Ante una masiva concurrencia de docentes, estudiantes, profesionales e investigadores pedrojuaninos, el equipo del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) brindó detalles de las oportunidades de becas que estarán disponibles a partir de enero del año próximo, en sus diversas modalidades.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Columbia del Paraguay, filial Pedro Juan Caballero, contó con la activa participación de estudiantes, académicos e investigadores de la sede regional de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como también de otras casas de estudios de la zona.

Con relación a las becas bajo la Modalidad Autogestionada, la coordinadora general de BECAL, Andrea Picaso, recomendó a quienes deseen postularse a las becas fijarse primeramente en la ubicación que ocupan las universidades en los rankings mundiales.

Para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales las instituciones académicas deben figurar entre las 50 mejores del mundo. Asimismo, la titular del Programa recalcó que no existe límite de edad para la postulación.

En el espacio dedicado a testimonios de exbecarios, el auditorio pudo escuchar en detalle la experiencia vivida por el médico Nelson Osmar Bobadilla, quien culminó una Maestría en Especialidades Gerontológicas en la Universidad de Soborna (Francia). En un momento de su alocución, el profesional de blanco sostuvo “BECAL cambió mi vida”, destacando así la importancia del Programa en la formación de capital humano avanzado para el Paraguay.

Por otra parte, el oficial de Becas de Chevening de la British Embassy Asunción, Sergio Jiménez, refirió que estas oportunidades de formación en el exterior tienen una financiación del 100%. Son becas completas que incluyen pasaje, matrícula, un estipendio mensual, además cobertura para actividades extracurriculares como seminarios y capacitaciones. “Solo se trata de perder el miedo y animarse a tomar esta oportunidad”, animó a los presentes.