Profesionales, estudiantes, académicos e investigadores participaron este viernes del evento “Liderazgo Magistral, una puerta a oportunidades”, en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, donde el equipo del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) informó sobre las oportunidades existentes para acceder a becas de maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior.

La charla fue organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Villarrica y Becarios Fulbright CAL-VCA, donde también estuvieron invitados representantes de CONACYT y de la Fundación Carolina, entre otros. La actividad fue declarada de interés municipal por la Junta Municipal de Villarrica.

El encuentro tuvo lugar en el Salón auditorio de Coopeduc Ltda, donde la coordinadora general Andrea Picaso habló sobre las becas que estarán disponibles a partir de enero del año próximo, en sus diversas modalidades. 

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.