26/11/2021
Celebramos el lanzamiento virtual del libro Verdejar ante a ruína. Escritos
para cultivar novos mundos (Verdear frente a la ruina. Escritos para cultivar nuevos mundos), que se realizará el 30 de noviembre a las 19:00 hs (Brasil) a través del canal de YouTube de la FFLCH: https://bit.ly/311rcaE
Es un e-book del cual la becaria Anai Vera Britos formó parte como autora
junto a otras dos colegas.
.
.
Anai realiza actualmente un doctorado en Antropología Social en la Facutad
de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
Durante la pandemia, la publicación nació del ímpetu por extrapolar los muros de la Universidad y hacerse eco de los debates de carácter antropológico contemporáneo realizados en la universidad en el primer semestre de 2020.
El libro es una respuesta a los ataques dirigidos a los pueblos indígenas y tradicionales, la ciencia y el libre pensamiento.
Organizada en cinco ejes temáticos – Agencia Vegetal, Antropización del Paisaje, Poética Vegetal, Ecocidio y Actualizaciones Coloniales – esta publicación combina contribuciones que exploran diferentes lenguajes poéticos y soportes visuales en las áreas de Antropología, Etnología Indígena, Arqueología, Sociología, Biología, Botánica, Ecología, Artes visuales y verbales y conocimientos de los pueblos indígenas y tradicionales.
El libro digital ya está disponible para su descarga gratuita aquí: https://bit.ly/VerdejarAnteaRuina
[learn_press_profile]