El Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un convenio con la Universidad de Strathclyde, Escocia (Reino Unido), que contempla beneficios para estudiantes paraguayos interesados en programas de posgrados ofrecidos por esta institución de educación superior. El convenio está disponible en la página web de BECAL: https://becal.gov.py/convenios/.
El convenio de colaboración entre el Programa BECAL y la Universidad de Strathclyde contempla un descuento del 15% en la matricula por parte de la universidad para todos los becarios que se encuentren matriculados en cursos elegibles de posgrados.
Los estudiantes paraguayos interesados en aplicar a estas becas solicitaran admisión a los programas de posgrado, incluyendo maestrías por cursos y por investigación y programas de doctorado o cursos posdoctorales (cursos elegibles) ofrecidos por la universidad, siguiendo los procedimientos normales de aplicación y cumpliendo con todos los requisitos estándar de admisión de esta institución de educación superior.
El convenio fue suscrito por la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional del MEF, Andrea Picaso; y por la directora general de Formación para el Desarrollo del MEF, Alejandra Bogado Tervit, en representación del Programa BECAL; y por Sir Jim McDonald, director y vicerrector de la Universidad de Strathclyde.
Estos convenios estratégicos se suman a los establecidos con otras instituciones educativas como la Escuela Harris de Políticas Públicas – Universidad de Chicago, la Universidad George Washington, la Queen’s University Belfast; la Universidad de Glasgow; la Universidad Pedagógica y Tecnológica (UPTC) de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN de Colombia), la Monash University, de Australia; la Universidad de Bristol, de Reino Unido, y con la Universidad Sídney, Australia, entre otros, que pueden ser encontrados en este link: https://becal.gov.py/convenios/ .
El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.