Becal

BECAL recuerda a estudiantes universitarios interesados en becas de Idiomas que tienen tiempo hasta mañana para cerrar postulación

Los estudiantes universitarios interesados en una de las 30 becas disponibles para estudiar Idiomas en Paraguay, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tienen tiempo hasta mañana, martes 07 de mayo, a las 15:00 horas, para cerrar la postulación en el Sistema de Postulación a Instrumentos del Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user, para que la misma tenga validez.

BECAL insta a los postulantes a completar todos los puntos solicitados en el formulario de postulación en el SPI, ya que las postulaciones no cerradas o no completadas, como se indica en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), quedarán invalidadas de este llamado. La Guía de Bases y Condiciones, donde se establecen los requisitos para postular a una beca, está disponible en la web: https://becal.gov.py/idiomas/. El financiamiento proviene del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI)

Los cursos de Idiomas en Paraguay, a través de la Modalidad Asistida, son alemán, francés, inglés y portugués y están orientados a estudiantes que cursan una carrera universitaria en nuestro país. Con esta política se brinda oportunidad para los jóvenes que luego deseen postularse a las becas de posgrados en las mejores universidades del mundo.

Pueden postularse los estudiantes de nacionalidad paraguaya o naturalizados, matriculados en una carrera universitaria en Paraguay, sea esta presencial o en línea con un promedio académico general de los semestres realizados con un mínimo de: 3.0 de una escala de 5.0. El alumno debe estar matriculado en el primer periodo académico lectivo del 2024 y cursando mínimamente el segundo año/tercer semestre o estén en proceso de elaboración de tesis.

En 9 años de vigencia, el Programa otorgó 3.148 becas a estudiantes universitarios y profesionales provenientes de los 17 departamentos del país, a través de 126 convocatorias, de los cuales 1.703 profesionales ya culminaron alguna de las modalidades y están de regreso al país. A través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo y en Paraguay, el Programa se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país.