El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, firme en su propósito de contribuir al desarrollo del país mediante la formación de capital humano avanzado, da a conocer los profesionales docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas, que cursarán maestrías en España.
La nómina de los educadores seleccionados para estudiar en la Universidad de Salamanca está disponible en la Sección Postulantes, Tipo de Becas, Asistidas.
Los programas de estudio a ser desarrollados en esta oportunidad son Máster Universitario en Física y Matemáticas, Máster en Estudio Avanzado sobre Lenguaje y Comunicación; y Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y del Lenguaje (Logopedia).
Entre los beneficios que recibirán los nuevos becarios figura la cobertura del pasaje de ida y vuelta, asignación de manutención mensual durante el periodo de estudio, seguro médico completo, sin copago, asignación única para instalación y regreso, además de una asignación para compra de libros y/o materiales.
Mediante el otorgamiento de estas oportunidades de formación en el exterior, el Programa BECAL apunta a contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en estos ámbitos.