El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, llega hoy, jueves 10, a Villarrica para brindar información sobre las oportunidades que llegan en este segundo semestre del año. El encuentro con estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del público en general se desarrollará, a las 18:00, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) – Filial Villarrica.
Igualmente, mañana viernes 11, representantes del Programa estará a las 19:00 en la Facultad Politécnica de la misma universidad, pero de la Filial Coronel Oviedo. Ambas participaciones de BECAL se desarrollan en el marco de la Feria de Propuestas Informativas sobre Movilidad Académica, organizada por la Politécnica de la UNA.
En la oportunidad, la coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, dará detalles sobre los tipos de becas y las modalidades que ofrece para posgrados y movilidad de grado en el exterior e idiomas en el país.
Mañana también se desarrollará una charla en formato virtual y presencial en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) sobre las oportunidades que ofrecerá el Programa.
BECAL tiene como objetivo general contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.
El Programa se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En 8 años, BECAL otorgó 2.826 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 106 convocatorias, de los cuales 1.488 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país.