29/07/2021

La Convocatoria habilitó seis plazas de becas, dos para doctorados en CTI, tres para maestrías en Educación y una maestría para CTI para el período académico setiembre 2021.
Se lanzó la convocatoria el 12 de febrero del 2021 y la habilitación de postulación se abrió desde el 22 de febrero al 24 de marzo del 2021, registrándose 8 postulaciones finalizadas.
El primer proceso de evaluación de las postulaciones por la UEP incluyó verificación documental y de las compatibilidades de expedientes presentados. Únicamente los Admitidos pasaron a la siguiente etapa de evaluación por el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD.
Conforme al proceso de verificación documental la UEP admitió 7 postulaciones que contaban con los requisitos exigidos para acceder a un programa de maestría. No así, el postulante para doctorado, quien no adjuntó documento alguno, por lo cual no fue admitido.
La segunda etapa incluyó la revisión de criterios curriculares, extracurriculares, proyecto de investigación y justificación de la estancia académica.
El 30 de junio del 2021 la Dirección del Departamento de Becas para América Latina y el Caribe de la DAAD, presentó el informe del proceso realizado y la nómina de seleccionados, quedando de la siguiente forma:
.
Maestría en Educación: 1 seleccionado.
.
Maestría en CTI: 4 seleccionados.
.
Doctorado en CTI: No seleccionado.
.
Como observación se expone que en vista que no hubo seleccionado para doctorado, la Agencia DAAD propone a 3 postulantes para maestrías en CTI, por obtener buenos puntajes según criterios de selección, quienes estarán a la espera de obtener la admisión de las universidades alemanas solicitadas.
[learn_press_profile]