07/06/19
Con 57 postulantes cerró la Convocatoria Chile 03 para la “Especialización en Gestión e Innovación Directiva”, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, dirigida a profesionales del ámbito educativo de nacionalidad paraguaya o naturalizados.
La convocatoria estuvo orientada a directores y vicedirectores de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de todos los niveles (EEB, EM, IFD, CRE, ITS); también supervisores pedagógicos; coordinadores pedagógicos de todos los niveles; y técnicos de la Administración Central (EEB, EM, Currículum, Educación Inclusiva, Educación Permanente).
Las 57 postulaciones entrarán a partir de ahora en el proceso de evaluación y admisibilidad. El 65 % estuvo compuesto por mujeres y el 35% por hombres, con un promedio de edad de 42 años.
Se han presentado postulantes de 15 departamentos del país. Los mismos son originarios en su mayoría de Capital, seguidos por el departamento de Central y Cordillera Ver cuadro por departamentos:
Participaron un total de 30 Directores de Instituciones Educativas, 3 Vicedirectores, 10 Coordinadores Pedagógicos, 5 Supervisores Pedagógicos y 9 Técnicos Pedagógicos del Nivel Central.
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la primera quincena del mes de julio del corriente, en nuestra página web y redes sociales. La fecha de inicio del programa de estudios será el 12 de agosto de 2019 y la finalización para el 17 de diciembre del 2019. El mismo, se desarrollará en forma presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.
Desde BECAL seguiremos generando espacios y oportunidades de capacitación y especializaciones para los profesionales de la educación, por lo que esperamos que para las próximas convocatorias aumente el entusiasmo por parte del sector educativo, atendiendo que son programas selectivos importantes que ayudan al fortalecimiento del perfil profesional.
Links de interés:
Pontificia Universidad Católica de Chile: http://www.uc.cl/
Fundación Chile: http://fch.cl/
Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López : www.becal.gov.py
[learn_press_profile]