Becal

Docentes paraguayos culminan estudios en Colombia

   

El 23 de febrero del corriente año, cincuenta docentes paraguayos se graduaron del curso de Especialización en Educación en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia a través del programa BECAL.

Los mismos pertenecen a dos de los tres grupos que fueron a la  Universidad Javeriana a a desarrollar estudios de Especialización en Transformación de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas y en Innovación de la educación y la escuela: la respuesta al reto de la supervivencia.

Aún se encuentran desarrollando sus estudios en la mencionada universidad, un grupo de 20 docentes en Enseñanza integral de las ciencias en la EEB 3° Ciclo y Nivel Medio, y en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, otros 50 docentes se especializan en Didáctica y Metodología de la Enseñanza en el Aula para Ciencias y Matemática y en Didáctica y Metodología de la Enseñanza en el Aula para Comunicación, Lectura e Idioma.

A su retorno, los/as docentes aplicarán sus proyectos pedagógicos en sus respectivas comunidades educativas con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En total, ciento veinte docentes son los que realizan sus estudios de especialización en áreas como: innovación educativa en ciencias, matemáticas, lengua y literatura y gestión de la educación tanto en la Universidad Javeriana como en la Universidad Pedagógica de Colombia.

Nuevas becas

Recordamos que está disponible la guía de bases y condiciones de la 6ª Convocatoria Autogestionada de Becas para maestrías y doctorados. La postulación en línea estará disponible a partir del 2 de marzo y el período para postular cierra el 11 de mayo a las 15:00 horas.  Estas becas corresponden a los programas que inician en el segundo semestre del presente año. Más información en: https://becal.gov.py/sexta-convocatoria/

La convocatoria a becas para FULBRIGHT-CAL está abierta hasta el 31 de mayo de 2018. Más información en: www.facebook.com/Fulbrightpy     www.facebook.com/educationUSApy y al email : EducationParaguay@state.gov

El 15 de marzo del corriente se realizará el lanzamiento de las becas de Especialización Docente (Chile 01) y la Convocatoria para Postdoctorados.

Actualmente, BECAL se encuentra preparando la segunda fase de programa que incluirá programas de movilidad estudiantil de grado.

Sobre BECAL

BECAL es un programa liderado por el Ministerio de Hacienda (MH) y en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El propósito del mismo, es contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas.

Actualmente, BECAL cuenta con 1061 becarios/as en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial.

   

[learn_press_profile]